Testimonios

Tu vida está llena de posibilidades y de disfrute, aún en la adversidad

Martha Isabel Jaramillo

Voluntaria Fundación Ámese

Mi querida ISA: Quiero en primer lugar darte las gracias infinitas por haberme dado la oportunidad de recibir estas charlas contigo. Cuando entré [...]

Melva Jaramillo

Empresaria

 ”Me encantó el taller. Lo que será diferente como resultado de este taller es el concretar los valores que yo tengo, el hablar de los valores y [...]

Pilar Fonnegra

Diseñadora

”Este proceso fue una transformación total. Hice procesos de auto-conocimiento que nunca antes había hecho, ni  cuestionado. Hubo cambios  que o [...]

Yolanda Villegas

Canopy Los Caracolíes

 ”Aprendí que uno debe siempre amarse y luchar por sus ideales. Que hay que vivir el aquí y el ahora y que deber haber un equilibrio entre el dar [...]

…son muchos los testimonios

de personas que han transformado y reinventado su vida!

LUCY DE CORTES

Testimonio Taller “Construyendo Equipo” Voluntariado Instituto Nacional de Cancerología

“El taller «Construyendo Equipo», tomado por el Cuerpo de Voluntarias del Instituto Nacional de Cancerología durante el año 2008, fue de gran significado. Entendimos e interiorizamos nuestro sentido de ser como equipo y como personas. Hoy sabemos y valoramos con mayor claridad nuestro propósito como Organización y como personas, tenemos una mejor capacidad para comunicarnos y entender que queremos. El respeto y el compromiso por nuestra Institución están más definidos y afianzados. Este taller nos oxigenó y proyectó al Voluntariado a una labor más moderna y ajustada a las condiciones de nuestra sociedad. Gracias Lina, Marcela, Isa y a todas las que nos acompañaron en este proceso”

LUCY DE CORTES

VERÓNICA HERRERA

Habiendo finalizado nuestro proceso de Mentorías quería agradecerles de nuevo por tanto aprendizaje y crecimiento!

“Profundidad” es la mejor palabra que encuentro para describir las sesiones realizadas con Isabel y Clara.  Llevamos a cabo un proceso individual de Mentoría en el que pude no sólo apreciar mis fortalezas y estilo particular como coach profesional, sino también trabajar en la mejora de ciertas técnicas y competencias. Fueron conversaciones técnicas y a la vez fluidas y agradables. Isa y Clara son excelentes profesionales; detallistas, muy dedicadas y asertivas en su forma de retroalimentar el desempeño del cliente.

VERÓNICA HERRERA

PATRICIA JIMÉNEZ

Mi experiencia con el proceso de Mentoring de Isabel Cristina y Clara:

Mi experiencia fue enriquecedora: Primero fue retomar las bases del Coaching desde la metodología, llevando la tarea de forma juiciosa, lo que me permitió esclarecer vicios. Segundo: el proceso como tal, fue una invitación a crecer profesionalmente en la tarea de hacer Coaching, de forma amorosa y dedicada por parte de Isabel y Clara, con una ganancia extra de compartir con el equipo y generar experiencias de práctica reflexivas.

Mis más sentidos agradecimientos,

PATRICIA JIMÉNEZ

GLORIA ORTIZ FÉREZ

Haber tomado la decisión de hacer la mentoría de coaching con Clara e Isabel Cristina ha sido una de las experiencias más valiosas que he podido tener frente a mi formación continua como Coach. La generosidad con el conocimiento, el compromiso con el aprendizaje del «mentee», la calidez y grandeza personal de ellas como personas y mentoras, la entrega desinteresada de su tiempo, la riqueza de las retroalimentaciones entre muchos otros aspectos positivos, hacen que no dude en volver a tenerlas como mis mentoras cada vez que lo requiera.

Quien decida ingresar al proceso con Clara e Isa, saldrá profundamente enriquecido no solo como coach sino como persona, pues la experiencia traspasa los límites de una mentoría de coaching para convertirse en un espacio de enorme crecimiento personal.

Con toda sinceridad. Un abrazo enorme.

GLORIA ORTIZ FÉREZ

PATRICIA RUIZ

La mentaría de coaching para mi ha sido un proceso muy enriquecedor para ser mejor coach cada día. Me ha permitido entender mucho mejor lo que espera la ICF de sus coaches, y me ha fortalecido en mi trabajo para desarrollar las competencias necesarias para hacer mejor mi profesión. Ha sido un espacio para aclarar esas dudas que surgen día a día en el ejercicio de la profesión y que no es fácil compartir con otros, así que me ha generado nuevas posibilidades para potenciar los procesos que conduzco en pro de acompañar de una mejor manera a mis clientes. Isabel Cristina y Clara son personas muy cálidas y empáticas que desde la comprensión y el cuidado me han acompañado de manera positiva y constructiva en el logro de mi objetivo.

PATRICIA RUIZ

ANA LUQUE

Isa: aunque ya te lo he comentado en repetidas ocasiones, te reitero una vez más  mi más profundo agradecimiento por tu acompañamiento como mi mentora de marzo a junio en mi proceso de certificación. Te agradezco tus enseñanzas, tu compañía, tu interés por mi bienestar, no sólo en cuestión académica, sino también personal.

 

Para mí ha sido de mucho valor que hayas sido mi mentora, siento una gran cercanía contigo y muchas ganas de seguirte compartiendo cómo voy avanzando en la certificación pues has sido parte muy importante de ese avance. Millones de gracias por tus enseñanzas y compañía!

 

Un abrazo con todo cariño y agradecimiento!!

ANA LUQUE

MARÍA EUGENIA ZORRILLA ANGUIANO

«Isabel Jaramillo es una excelente mentor coach. Es cariñosa y sabe dar una buena recomendación acerca de las áreas de mejora en las revisiones, pero no por eso deja de ser exigente respecto a la entrega y comentarios de las prácticas.

Como coach es excelente. Me ayudó mucho con varios procesos que se atravesaron durante el desarrollo de mi proceso de certificación.

Por último, de verdad quiero agradecerte por todo tu apoyo. Fue súper útil en mi proceso de certificación. Tal como lo menciono arriba, y como te lo dije antes, para mi, el hecho de que siempre fueras estricta y exigente respecto a lo que esperabas de nosotros como coaches fue lo que me impulsó a desear ser mejor y tratar de lograr la excelencia.

Nuevamente muchas gracias, a ti, por todo tu apoyo, y al universo, por haberte puesto en mi camino”.

MARÍA EUGENIA ZORRILLA ANGUIANO

MIRYAM T.

… Fueron tres días donde aprendí muchas cosas que me serán de gran ayuda en el mañana: entender de manera lúdica y humana el proceso de dejar la vida laboral e integrarme a la vida del descanso sin pensar que dejaré de existir, tomar de las experiencias, que tan gentilmente mis compañera compartieron, elementos que seguramente me ayudaran a clarificar situaciones de mi vida no muy claras, los conceptos sinceros y profesionales de Pilar, Marcela e ISA.

Viví cada taller de manera intensa y créame me gocé cada uno, fue espectacular.
Mil y mil gracias por esta oportunidad.”

MIRYAM T.

C. Rosa

“Antes de entrar en el tema Gracias María I. y por intermedio suyo a la Compañía, también a mi jefe Juliana por el tiempo a Pilar, Marce e Isa que nos dieron sus conocimientos a lo largo de los talleres.

Efectivamente es muy enriquecedor y aporta a cada una de nosotros, es una forma diferente de ver la vida, se podría decir que es un desprendimiento, pero con tranquilidad y serenidad. Es una meta cumplida y el anhelo de que mañana será mejor que hoy.

El compartir las experiencias deseos y objetivos es gratificante nos enseña y frente a la empresa en la que trabajamos considero que es una cuenta salda donde me dieron y yo también di, así de sencillo.
Saludos”

C. Rosa

Sara Luz G.

El taller es muy interesante y cada vez nos iban mostrando la realidad y nos iban conduciendo a programar nosotras mismas el mapa de los sueños, con alegría y con la ilusión de empezar otra etapa de nuestras vidas diferente y mejor, nunca se está preparado del todo, pero fue un buen comienzo.
Muchas gracias, un abrazo”

Sara Luz G.

MARTHA LUCÍA POSADA

ISA: quiero manifestarte que hacer el proceso contigo “para personas jubiladas” me colaboró en ver el panorama más claro, ver que entraba en otra etapa de mi vida donde se me abrían otras posibilidades, que siempre me puedo reinventar. Y dejar atrás esa vida donde me identificaba con una profesional exitosa. Mil gracias ISA por tu apoyo, acompañamiento y colaboración.

Con cariño,

MARTHA LUCÍA POSADA

SONIA PATRICIA MURILLO R.

“Entre marzo y diciembre de 2009 tuve la fortuna de vivir una extraordinaria experiencia, como parte de una decisión personal de servir como “conejillo de indias” de una propuesta que recibí como Gerente Corporativo de Talento humano de la Organización Espinosa. Sonaba totalmente diferente a las tantas, variadas y trilladas ofertas de Coaching, que con frecuencia pasan por mis manos; y de hecho lo fue.

Si bien uno de los objetivos, al decidirme a participar, era conocer la metodología para luego replicarla con otros directivos de la Organización, terminé en un proceso de profunda reflexión personal, no simplemente frente al importante rol que en ese momento desempeñaba, sino llegando al fondo de cuál es mi misión en la vida, cuál es mi esencia y con qué fui especialmente bendecida como persona. Definitivamente es un proceso profundo, consistente y dirigido de una manera muy asertiva, que requiere de quien decida tomarlo, un interés real por navegar en sus propias profundidades, por desprenderse de las máscaras que protegen la imagen que muchos tratan de mantener para agradar a otros, sin miedo a lo que pueda encontrar y con una firme decisión de actuar de acuerdo con su esencia, su bendición y su misión.

Sin lugar a dudas no va a salir al final con las secuelas de los días al “aire libre”, divertidos y riesgosos, pero sin nada de fondo, ni utilidad para la vida real. Hoy lo defino como una aventura fascinante, por la cual estoy muy agradecida con quienes la facilitaron y especialmente con ISA por su dedicación, persistencia, permanente aprendizaje sobre el tema y profesionalismo al guiarme durante esa experiencia”.

SONIA PATRICIA MURILLO R.

TATIANA SOTOMONTE NIÑO

Mi nombre es Tatiana Sotomonte Niño y tengo 28 años. Estudié Relaciones Internacionales en la Universidad del Rosario.
A lo largo de mi vida son muchos los miedos e inseguridades que me han asaltado y que de una u otra manera no me dejaban salir adelante ni progresar. La baja autoestima y el negativismo se reflejaban en cada una de mis acciones no tanto con los demás, sino conmigo misma.
He pasado por muchos consultorios psicológicos y aunque cada uno de ellos trajo consigo revelaciones, desahogo, siempre hubo un patrón: retomar el pasado para entender el presente. Pero fue hasta cuando inicié mis sesiones de coaching con ISA que entendí que el pasado me formó, aprendí, me caí… pero el reto ahora era enderezar mi presente, disfrutarlo para forjarme un futuro mejor.
El coaching llegó a mi vida ya hace un año y lo mas bonito es que mi coach es un ser humano excepcional al que admiro y respeto profundamente. En cada una de las sesiones descargaba tristezas, nudos, apegos, inseguridades, temores injustificados y con pequeñas tareas semanales se empezaron a dar grandes cambios en mi vida.
Hoy, a un año de haber tenido mi primera sesión de coaching, siento que he progresado inmensamente, aun me falta pero ahora tengo mas herramientas para luchar. Alguna vez mi coach me preguntó que figura me simbolizaba y yo cerré los ojos y me imaginé a un guerrero de tira cómica japonesa que veía de pequeña y es el mismo que llega a mi cabeza escribiendo estas líneas. Ese guerrero representa el innegable apego que tenemos todos a nuestra infancia y la fortaleza que debo tener para enfrentar los retos de la vida.
Coaching no es solo para mejorar la vida laboral de los grandes empresarios; es una ayuda contemporánea para aprender a amarnos y a creer en nuestros valores, capacidades y habilidades. Esto sin olvidar que debemos reconocernos como seres que se equivocan, que tropiezan, que lloran, en una palabra: seres humanos. Esta última fue una de las lecciones que más me costó aprender: deje de autoflagelarme para empezar a autoevaluarme…a veces somos nosotros mismos nuestros peores enemigos…
Para finalizar, quiero aprovechar para expresar que tengo a la coach mas dulce y comprensiva de todas, de quien he aprendido tantas lecciones de vida que se ha vuelto imprescindible para mí. Sé que aunque el camino a veces nos ha llevado por caminos diferentes, sus enseñanzas y palabras me acompañaran a donde vaya. Son tantas cosas que faltan por decir, pero en estas palabras quería expresar mi eterna gratitud y lo afortunada que me siento de tener la compañía y guía de mi coach…

TATIANA SOTOMONTE NIÑO

VALERIA BOTERO HINCAPIÉ

Tuve la oportunidad de hacer Coaching con una de las mejores coaches que he podido conocer. Primero que todo, estoy muy agradecida y muy satisfecha con el proceso de Coaching que tuve con Isabel Cristina Jaramillo. En este proceso tuve la oportunidad de ver y conocer mis miedos y falencias que no me dejaban emprender mi viaje hacia un futuro más prospero y exitoso, pero lo mejor de todo, fue que fui yo misma la que reconocí y la que descubrí estos miedos y falencias con el acompañamiento continuo de mi coach. Luego enfrenté mis miedos y rompí todos los tabús buscando el camino que quería emprender para un mejor futuro.

Cabe decir que este proceso actualmente se ve reflejado en mi y en lo que he logrado últimamente con mi vida, me sirvió para encontrarme y ubicar mi camino en un mapa, hacia donde quiero llegar, que es lo que quiero ser en un futuro y como debo empezar. También me sorprendió demasiado el hecho de lo rápido que pude enfrentar esos miedos y angustias y empezar de una buena vez con lo que quiero. Además, puedo decir que el Coaching cambió mi vida por completo, me siento una nueva persona que tiene la llama encendida para cumplir todo lo que se propone. Ya no le tengo miedo a nada y, aun mejor, dejé la pereza que no me dejaba tampoco emprender nada. Ahora tengo muchos planes y sueños con mi vida que pienso lograr con la más alta satisfacción personal como la que el Coaching dejo en mí.

Gracias,

VALERIA BOTERO HINCAPIÉ

PATRICIA VALDERRAMA

Gracias a ti siendo mi coach pude ver y analizar gran parte de los problemas que tenía en mi vida sin haberlos tenido en cuenta anteriormente. Los ejercicios me ayudaron mucho a abrir los ojos hacia lo que estaba pasando en ese momento de mi vida y sobre todo, a lo que tenía que parar de suceder. Me ayudó a fijar mis metas claras, conseguir diversas opciones para lograr lo que quiero y reflexionar sobre lo que no quería más. Sorprende que actividades tan sencillas logren sacar tanto de uno sin la necesidad de forzar la comunicación y mucho menos sentirse incómodo. En general, el Coaching me parece muy bueno y óptimo para las personas que quieran lograr cualquier tipo de meta, profesional, académica, amorosa, amistosa, personal, etc. Muchas gracias por todo, sé que me sirvió mucho y la mayoría de las cosas las sigo aplicando y teniendo en cuenta.

PATRICIA VALDERRAMA

MARTHA MILACHAY

Como mujer que desea ser «libre, feliz y sensual»,  la oportunidad que he tenido de compartir contigo  ISA como mi coach, ha significado darle una mayor  evolución a mi SER, generar estrategias y oportunidades concretas para que a través de cada reto, en cada sesión estas se vean cumplidas  y saboreadas. Retomé con mayor desafió mi chispa de vida y al hacerlo  me  siento muy motivada a seguir descubriendo mi esencia en el día a día y así  empoderarme como mujer y poder empoderar a más mujeres durante mi existencia en esta dimensión.

 

Mil gracias!!!! tú Coachee.

MARTHA MILACHAY

LINDA DE LA TORRE PORTO

El proceso de Coaching llevado con Isa, no solo me permitió un profundo grado de autoconocimiento que me abria las puertas a un mundo de posibilidades antes desconocidas por estar cubiertas de miedos e inseguridades, sino que además, gracias a su alta capacidad intuitiva y emocional que me ayudo a aceptarme con mis lugares de luz y sombra.

Como coach, puedo identificar su gran capacidad para «gozarce» en la grandeza del otro y como ser humano admiro profundamente su disposición de servicio: Sin duda isa es un gran apoyo y acompañamiento en procesos de búsqueda interior y crecimiento.

LINDA DE LA TORRE PORTO

LUIS ALFONSO SAMPER INSIGNARES

He sido muy afortunado en haberte conocido en esta etapa de mi vida, que mis ensañamientos no eran nada claros y de ahí mis acciones no tenía el efecto favorable.

Gracias a tu profesionalismo y don de gente lograste en mi, en muy poco tiempo, hacerme ver que soy capaz de entrar el futuro de forma decidida y con la presencia de un HOMBRE GANADOR.

Recuperé ese espacio que tenía perdido.
Gracias.

LUIS ALFONSO SAMPER INSIGNARES

María Mercedes Gómez

Isa:

Gracias por tu compañía en esta etapa de transición, de re-encuentro, de nuevos y sabios aprendizajes.

Esta nueva mirada me ha dado mucha alegría, tranquilidad y satisfacción conmigo misma.

Estoy en el camino…..

María Mercedes Gómez

Carlos S.

El proceso de Coaching que hice con Isabel Cristina Jaramillo me sirvió para reconocer que todo lo que ocurre con mi vida es producto de mis actos, y que soy yo exclusivamente el que puede construir o deconstruir a partir de cada situación que se presente; el que puede ver o no lo positivo de cada evento y puede aprender o desaprender de lo ocurrido.  Aunque siempre he tenido muy buen concepto sobre el profesionalismo en cada actividad que emprende mi coach, me sorprendió la habilidad que ha desarrollado para orientar los procesos de mejoramiento personal.  Me hizo sentir confianza y tranquilidad para asumir cada aspecto trabajado durante las sesiones.

Carlos S.

DEICY SANABRIA

Las sesiones de Coaching que tomé con ISA, fueron en verdad, productivas, engrandecedoras a nivel profesional, pero sobretodo, a nivel personal y de género, con sus lineamientos, estructura concreta y mucho amor logré identificarme, repensarme y ser capaz de determinar qué me apasiona realmente. Pero lo más importante, empezar a hacer esos sueños realidad…Gracias siempre a Isa que logró robarse un pedacito de mi corazón y admiración»

DEICY SANABRIA

IVÁN DARÍO PÉREZ GÁNDARA

Hoy más que nunca vivimos en una sociedad donde todos tenemos un libreto que seguir y en la medida que sepamos mejor el libreto, entonces nos acercamos más al éxito. De las cosas que hacemos diariamente me atrevería a decir que la gran mayoría son hechas para los demás, y no precisamente en favor de los más necesitados. Somos más que hormigas que trabajamos para una reina, que tiene distintos nombres: jefe, empresa, capitalismo, gobierno, en fin. Muy pocas personas hacen un alto en el camino para reflexionar. Reflexionar acerca de nuestro paso por la vida, de la escuela que existe de la cuna a la tumba, del éxito, que no es otra cosa que ser feliz, y sobre todo de hacer las cosas con amor. Esto es lo que he conseguido con las sesiones de Coaching con ISA, darme cuenta de mi potencial y tomar las riendas de mi vida. Hoy en día puedo decir que soy yo quien escribo mi propio libreto y no el que los demás me imponen.

IVÁN DARÍO PÉREZ GÁNDARA

JAKLYN LILIANA ÁLVAREZ RAMÍREZ

«Acompañamiento, es lo que puedo pensar cuando reflexiono sobre mi experiencia con el coaching, saber que pude pensar en mi y verme desde otros ojos siempre con la ayuda profesional y personal de ISA, mi coach. Sentirme acompañada mientras me reconocía, mientras aceptaba mi vulnerabilidad y al mismo tiempo me veía fuerte»

Gracias por siempre.

JAKLYN LILIANA ÁLVAREZ RAMÍREZ

ADRIANA VILLA

El intercambio y encuentro que tuve con ISA me sirvió para verme a mí misma con unos ojos diferentes, unos ojos que reconocieron no solo las cosas de mí que me preocupan o me disgustan, sino también todo mi potencial, mi poder y mi capacidad. Gracias a esa mirada más integrada, más completa de mí, gracias a lo que esos dos nuevos ojos me ayudaron a ver, pude contactar y sentir mucho más mi propia fuerza para hacer las cosas, para enfrentar los pequeños y grandes retos que tengo en el día a día.

 

Gracias de nuevo!!

ADRIANA VILLA

CLAUDIA PINZÓN SACRISTÁN

Trabajar con ISA fue un proceso de cambio y transformación interna y externa. Mis espacios físicos han cambiado notoriamente: ahora tengo brillo, un brillo que va incrementando y creciendo a medida que refiero lo vivido en este proceso, a entender lo vivido como una experiencia de aprendizaje que no define quien eres, simplemente te da el impulso para vivir  lo que quiero ser. Soy consciente de mis emociones y entiendo lo importante de ellas en mi vida. Ahora disfruto el aquí y el ahora. Me considero una persona optimista que cree en una mejor sociedad y mundo construida desde uno mismo, si cambias, tu entorno lo hace contigo. Mis transformación permitió que mi Fundación de Educación Integral Percómputo llegara a otro nivel. Ahora somos un equipo de mujeres empoderadas del legado que estamos construyendo y dejando.

CLAUDIA PINZÓN SACRISTÁN

MARTHA ISABEL JARAMILLO

Mi querida ISA:

Quiero en primer lugar darte las gracias infinitas por haberme dado la oportunidad de recibir estas charlas contigo. Cuando entré a Ámese, como voluntaria, mi propósito era dar, nunca recibir y me encuentro con este ofrecimiento de recibir Coaching contigo para poder fortalecerme como persona y aprender muchas cosas para en mi testimonio dar más de lo que en realidad podía. Contigo aprendí muchas cosas; en primer lugar a perdonar, cosa difícil para mi. Mil y mil gracias por enseñarme a reconocer las cosas en las cuales me debía enfocar y no pasarme el resto de mi vida en sufrir por no aprender a pasar la página. Aprendí a tener claridad en mis charlas de testimonio pues sentía temor o inseguridades en cierta forma, y después de mi proceso contigo cambié mi actitud dándome seguridad y manejo en el auditorio.

 

Mi admiración y gratitud contigo irán por siempre. Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de conocer qué es Coaching y sobre todo, una coach como tu.

 

Nuevamente, gracias. Te llevo en mi corazón.

MARTHA ISABEL JARAMILLO